piramide de guiiza
1. Consulta y escribe la historia.
2. Explica los materiales que se utilizaron para hacer el monumento.
3. Explique que tipo de estructura es.
4. Explique los elementos que lo conforman.
5. Inserte 5 fotos del monumento.
6. Inserta 2 vídeos sobre el monumentos.
7. Escribir porque eligió ese monumento.
8. Biografiara.
SOLUCIÓN
1.Se trata de uno de los grandes enigmas de la historia: ¿cómo es posible que una sociedad de la Edad de Bronce fuera capaz de levantar una construcción de las dimensiones de la Gran Pirámide de Guiza, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha llegado hasta nuestro días?
El texto más antiguo que indicaba hasta ahora los métodos de obra utilizados provenía del historiador Heródoto de Halicarnaso que visitó la pirámide en el año 450 antes de Cristo. En el Libro II de sus ‘Nueve libros de la Historia’, Heródoto dice exponer lo que le relataron los sacerdotes egipcios, señalando que se tardó 20 años en la consecución. El historiador describe, además, un supuesto sistema de maquinarias del que se sirvieron los trabajadores para subir los sillares de grada en grada. Las teorías más modernas, como la del arquitecto francés Jean-Pierre Houdin exponen, sin embargo, que las piedras fueron transportadas por una rampa exterior hasta una altura de 45 metros. Desde ahí, los bloques se alzaban por otra rampa en espiral, montada en el interior de la propia pirámide.
Se sabía que la roca utilizada había sido extraída en Tura, a 13 kilómetros de la ubicación de la pirámide. Considerando que cada uno de los cerca de 2.300.000 sillares que la conforman pesan dos toneladas de media, ¿cómo se consiguieron desplazar desde su origen semejantes bloques? ¿Con qué métodos y con qué tecnología? Dos nuevos descubrimientos aparecidos en los últimos años parecen haber puesto un poco de luz a la hora de explicar el sistema de transporte. Un documental del canal británico Channel 4 emitido el pasado domingo 24 reúne las conclusiones de estos nuevos hallazgos.
2. Explica los materiales que se utilizaron para hacer el monumento.
3. Explique que tipo de estructura es.
4. Explique los elementos que lo conforman.
5. Inserte 5 fotos del monumento.
7. Escribir porque eligió ese monumento.
8. Biografiara.
SOLUCIÓN
1.Se trata de uno de los grandes enigmas de la historia: ¿cómo es posible que una sociedad de la Edad de Bronce fuera capaz de levantar una construcción de las dimensiones de la Gran Pirámide de Guiza, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha llegado hasta nuestro días?
Con casi 140 metros de altura, se estima que el monumento se terminó alrededor del año 2560 antes de Cristo, ostentando el privilegio de ser el edificio más alto del planeta hasta la finalización de la catedral de Lincoln durante la época medieval, que elevó el récord hasta los 160 metros.
En los papiros de Merer se cuenta la transformación del paisaje, con grandes diques para desviar el agua del Nilo y dirigirla a la pirámide a través de canales
El texto más antiguo que indicaba hasta ahora los métodos de obra utilizados provenía del historiador Heródoto de Halicarnaso que visitó la pirámide en el año 450 antes de Cristo. En el Libro II de sus ‘Nueve libros de la Historia’, Heródoto dice exponer lo que le relataron los sacerdotes egipcios, señalando que se tardó 20 años en la consecución. El historiador describe, además, un supuesto sistema de maquinarias del que se sirvieron los trabajadores para subir los sillares de grada en grada. Las teorías más modernas, como la del arquitecto francés Jean-Pierre Houdin exponen, sin embargo, que las piedras fueron transportadas por una rampa exterior hasta una altura de 45 metros. Desde ahí, los bloques se alzaban por otra rampa en espiral, montada en el interior de la propia pirámide.
Se sabía que la roca utilizada había sido extraída en Tura, a 13 kilómetros de la ubicación de la pirámide. Considerando que cada uno de los cerca de 2.300.000 sillares que la conforman pesan dos toneladas de media, ¿cómo se consiguieron desplazar desde su origen semejantes bloques? ¿Con qué métodos y con qué tecnología? Dos nuevos descubrimientos aparecidos en los últimos años parecen haber puesto un poco de luz a la hora de explicar el sistema de transporte. Un documental del canal británico Channel 4 emitido el pasado domingo 24 reúne las conclusiones de estos nuevos hallazgos.
La crónica del jefe de obra
El primero de ellos es el de varios documentos encontrados en el año 2013 directamente relacionados con la obra. Una expedición egipcia capitaneada por los arqueólogos Pierra Tallet y Gregory Marouard halló a orillas del mar Rojo, en el puerto de Wadi el-Jarf, varios papiros que serían conocidos desde entonces como el Registro de Merer. Los datos fueron publicados por los expertos en la revista 'Near Eastern Archaeology'.
Redactado en el año 27 del reinado de Keops, se trata de una especie de diario de trabajo en el que Merer, considerado como una especie de capataz, detalla cómo fue el pago a los jornaleros, la alimentación que recibieron (a base de pan y cerveza, principalmente), la procedencia de los materiales, la explotación de la cantera en Tura y las técnicas de transporte. El documento recoge, asimismo, que la máxima autoridad en estos trabajos era Anjaf, hermanastro del faraón.
A cargo de 40 trabajadores especializados, Merer cuenta cómo su personal estuvo involucrado en la transformación del paisaje, abriendo grandes diques para desviar el agua del Nilo y dirigirla hacia la pirámide a través de canales artificiales.
Un sistema oculto
El segundo hallazgo proviene del arqueólogo Mark Lehner, quien ha presentado evidencias de una vía de agua perdida oculta bajo el polvoriento suelo: “Hemos podido esbozar la cuenca del canal central, que creemos, fue el área de distribución primaria colocada al pie de la meseta de Guiza”, cuenta en el documental de Channel 4.
Con el fin de mover los enormes bloques, así como para transportar otros suministros, los antiguos ingenieros crearon un canal desde el Nilo hasta la zona aledaña a la Esfinge que fue extendiéndose poco a poco hacia el sur y el oeste.
2.Uno de los principales problemas a los que tuvieron que hacer frente los constructores de las primeras pirámides fue la necesidad de mover grandes cantidades de piedra. La tumba de Dyehutyhotep, de la dinastía XII, tiene una ilustración de 172 hombres que tiran de una estatua de caliza sobre un trineo. Se estima que la estatua pesa 60 toneladas y Denys Stocks estima que habrían hecho falta 45 trabajadores para empezar a mover un bloque de 16.300 kg adecuadamente colocado sobre elementos deslizantes, u ocho trabajadores para mover un bloque de 2.750 kg.[2]
El Dr. RHG Parry[3] ha propuesto un método para hacer rodar las piedras, donde se utilizaría una máquina de tipo balancín semicircular que había sido usada en algunos de los nuevos templos del reino. Cuatro de estos objetos pueden ser instalados alrededor de un bloque por lo que este podría hacerse rodar fácilmente. Los experimentos realizados por Obayashi Corporation, con bloques de hormigón de 0,8 m de lado por 1,6 m de largo y un peso de 2,5 toneladas, mostraron como 18 hombres podían arrastrar el bloque sobre una rampa inclinada de 1/4, a una velocidad de 18 metros por minuto. Vitruvio en su libro De architectura [4] describió un método similar para mover bloques pesados. Aún no se sabe si los egipcios utilizaban este método, pero los experimentos indican que podrían haber trabajado con piedras de este tamaño. Los egiptólogos generalmente aceptan esta teoría para los bloques más utilizados de 2,5 toneladas, pero no están de acuerdo sobre los métodos utilizados para los bloques de más de 15 toneladas y varios bloques de 70 y 80 toneladas.
Los bloques de piedra que conforman el núcleo de las pirámides se cortaban de diversos tamaños, aunque de igual altura en cada grada (como se aprecia en las pirámides de Giza) y se colocaban en «seco», sin rellenar los huecos. En la colocación de los bloques calizos del revestimiento se utilizó pasta de yeso para poder desplazarlos y ajustarlos más fácilmente.
Hay buena información sobre la ubicación de las canteras, algunas de las herramientas utilizadas para cortar la piedra en las canteras, el transporte de la piedra del monumento, la nivelación de la base, y la nivelación de los niveles subsiguientes de la superestructura en desarrollo. Los obreros utilizaron probablemente cinceles de cobre, taladros y sierras para cortar la piedra menos dura, como la mayor parte de la piedra caliza. Las piedras más duras, como el granito, diorita, sienita y basalto, no se pueden cortar sólo con herramientas de cobre; hubo que trabajarlas con métodos que requieren más tiempo, como golpearlas con esferas de dolerita, taladrar y serrar con la ayuda de un abrasivo, tal como arena de cuarzo.[5][6]
Los bloques fueron transportados sobre trineo, que probablemente se deslizaba sobre el terreno humedecido con agua.[7][8] La nivelación del terreno rocoso se pudo realizar mediante el uso de surcos rellenados de agua, como sugieren Mark Lehner e I. E. S. Edwards, o mediante el uso de archipéndulas por topógrafos experimentados.
3.irámide es un término que nació en la Antigua Grecia y que llegó al latín como pyramis. Se dice que el vocablo se utilizaba para nombrar a una comida hecha a base de harina, que tenía aspecto piramidal.
Dentro del ámbito de la geometría, se conoce como pirámide a aquel cuerpo que cuenta con triángulos como caras. Estos triángulos se reúnen en un punto en común que recibe el nombre de vértice.
El uso más frecuente de la noción se encuentra en la arquitectura, ya que se nombra como pirámide a la construcción que tiene una forma con las características mencionadas del polígono geométrico. Las pirámides solían construirse en la antigüedad a la manera de un monumento, para rendir distintos homenajes y tributos.
5.
7. Nosotros eligimos este monumento porque nos parecio muy llamativo.
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Arquitectura carrera
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